Denuncia de padres contra un boliche.

28.05.2012 15:27

 

Durante la presentación del referente juvenil Julián Serrano, en Chocolate, en medio de un supuesto exceso de personas dentro del local, hubo adolescentes golpeadas y que se desmayaron.
     Al menos cuatro padres de adolescentes que el último viernes asistieron al boliche Chocolate, para presenciar un espectáculo, denunciaron ayer ante Defensa Civil que se produjeron avalanchas y que hubo chicos golpeados y otros desmayados porque supuestamente se vio excedida la capacidad del local.
     Todo sucedió cerca de las 23 del viernes, cuando una gran cantidad de menores colmó las instalaciones de Fuerte Argentino al 800, para presenciar la visita del nuevo referente juvenil, promocionado a través de la web, llamado Julián Serrano.
     Las quejas se conocieron públicamente ayer, cuando el titular de Defensa Civil, Federico Montero, manifestó que varias personas se dirigieron a la dependencia a su cargo para contar lo sucedido.
     Los hechos, aparentemente, se desencadenaron cuando Serrano se encontraba dentro de un VIP y varias adolescentes intentaron llegar a lugar para conseguir una foto o un autógrafo.
     "Las chicas comenzaron a empujar y en esos momentos se habrían ocasionado algunos desbordes, tras lo cual se produjeron desmayos y pisotones, por lo cual varias debieron ser trasladadas hacia el patio del boliche o resultaron lastimadas".
     Los denunciantes narraron que fueron alertados de la situación por sus propias hijas, por lo que, al llegar a la disco, se encontraron, para su asombro, con menores recostadas en el patio del boliche, al borde del desmayo.
     Por su parte, el titular de Defensa Civil relató que tomó conocimiento de la situación a las 22.45 (del viernes), por diferentes llamados realizados al 911.
     "Cuando llegamos, muchos de los jóvenes que asistieron al evento ya se habían ido, entonces nos acercamos a hablar con el encargado del boliche y contó que había una chica desmayada por ser asmática y no tener en su poder el inhalador respectivo". comentó.
     Ante ese panorama, Montero dio aviso a una ambulancia, la cual se hizo presente para contener a la joven.
     Montero dijo desconocer si había mayor cantidad de gente de la permitida dentro del boliche.
     "Según los padres sí, pero cuando llegamos nosotros la asistencia había mermado", explicó.

 
¿Sin autorización?
     "El problema es que no se siguieron los pasos legales para realizar este evento" aseguró el titular de Defensa Civil. 
     "Chocolate debió haber solicitado un permiso especial al municipio, porque cuando se realizan presentaciones de bandas musicales o de figuras que convocan a mucha gente, se deben tomar medidas de seguridad extra, como el sellado de la cantidad de entradas en venta, de acuerdo a la capacidad del lugar, o el alquiler de una ambulancia para que se encuentre apostada en las inmediaciones", detalló Montero.
     También comentó que, a pesar de esas falencias, la seguridad de cada evento siempre queda a cargo de los responsables del boliche. 
     "Se debería desplegar el personal suficiente como para que no se ocasionen avalanchas y preservar el cuidado de la figura pública, como así también del público", mencionó. 
     Luego de los incidentes, personal municipal de Espectáculos se dirigió a la confitería para labrar las actas de infracción correspondientes.
     "Por mi parte, les dije a las familias de los chicos que presenten una denuncia en mesa de entradas de la comuna y que sigan en contacto para trabajar articuladamente para que estas cosas no ocurran", aseguró Montero. 

 
A través de Facebook
     Tras los incidentes dentro del boliche, fueron varias las adolescentes que en las horas posteriores manifestaron su disgusto a los organizadores del evento a través de la página de Facebook llamada Chocolate Matiné.
     "Fue horrible, todo desorganizado si te caías los patovicas te quedaban mirando sin hacer nada", contó una de las chicas.
     Otra expuso que debido a la cantidad de gente que había en el lugar, varias personas apostadas en una de las tarimas del boliche se le cayeron encima. "No podía ni respirar debajo de esas chicas, fue horrible", manifestó.
     "Había algunas chicas lastimadas", dijo otra.

 
En silencio. Desde el boliche Chocolate, ante insistentes consultas de "La Nueva Provincia" , se informó que recién en las próximas horas van a dar respuesta a las denuncias.
 
¿Quién es Julián Serrano?
     Así como trascendieron otros personajes idolatrados por adolescentes, como Cumbio, la fama para este joven de Entre Ríos surgió luego de que publicara varios videos con monólogos humorísticos por internet.
Ya sea bailando música brasileña, opinando sobre cuestiones filosóficas o lamentando la muerte de su mascota, una gran cantidad de jóvenes, en su mayoría chicas, se convirtieron en los últimos meses en sus fieles seguidoras.
     El chico tiene 18 años y acumula más de tres millones de visitas en sus videos del último mes, y suele generar las mismas muestras de afecto que el cantante norteamericano Justin Bieber. 
Sus fans le declaran su amor por internet o vía Facebook, aunque en los últimos tiempos fue invitado a varios programas de televisión para contar su historia de vida.
     Presentaciones en boliches, como la realizada el viernes pasado, y algún que otro proyecto personal forman parte de la agenda de Serrano.